La vida es tu lienzo. BLANX. Muestra lo que importa.

Mostrar lo que importa es una visión que va mucho más allá de nuestros productos. La influencia de este mantra se extiende a lo largo de toda nuestra cadena de suministro: desde la relación con nuestros creadores hasta la manera en la que seleccionamos a nuestros socios de producción y también las causas que apoyamos.

Contamos historias en sneakers, pero no cualquier historia. Hablamos de lo que hay que hablar. Decimos en voz alta sobre lo que creemos que es importante, como la diversidad racial, la igualdad de género, la salud mental y el cambio climático.

Los creadores con los que trabajamos tienen talento artístico, compromiso genuino y un punto de vista único.

Confeccionamos en México en una fábrica familiar que respalda la economía local y sigue los más altos estándares éticos.

Mostrar lo que importa es el primer paso para diseñar un mundo mejor.

 

LO QUE NOS IMPORTA

Diversidad racial

Nuestro mundo es diverso y así debe ser. La diversidad es sinónimo de riqueza, porque cuando se unen diferentes culturas y razas, surge la magia.

¿Sabías que las empresas inclusivas tienen un 120% más de probabilidades de alcanzar sus objetivos financieros? Además, el 86% de las mujeres y el 74% de los hombres buscan empleadores que implementan estrategias de diversidad e inclusión.

Comprender a quienes son diferentes de nosotros es el primer paso hacia el descubrimiento y el mejoramiento personal.

 

Igualdad de género

El futuro es femenino ... y masculino, y no binario.

En el lugar de trabajo, los hombres tienen un 30% más de probabilidades de ser promovidos a un puesto directivo, y solo el 4% de los directores ejecutivos de Fortune 500 son mujeres. Aún queda mucho por mejorar en la lucha por los derechos de las mujeres, pero nos estamos acercando al cambio.

Respetar y crear un entorno de igualdad de género origina cambios positivos, como prevenir la violencia contra las mujeres, reducir la brecha salarial y garantizar la igualdad de acceso a la educación.

Reconocer la igualdad de género tiene un impacto directo en la calidad de vida de todos.

 

Salud mental

Dos hechos asombrosos: 47,6 millones de adultos en los EE. UU., que representan el 18% de la población adulta del país, padecen una enfermedad mental. Lamentablemente, el 56% de las personas con enfermedades mentales no ha recibido ningún tipo de tratamiento.

Aunque la salud mental es realmente importante en todas las etapas de la vida, con frecuencia se subestima y se estigmatiza. Tener paz mental puede ayudar a prevenir otras afecciones graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Nuestro bienestar emocional, psicológico y social determina cómo pensamos, sentimos y actuamos. El primer paso para una vida sana es una mente sana.

 

Cambio climático

La crisis climática es real y está aquí. La cantidad de CO2 en la atmósfera alcanzó niveles récord en 2020. Hay más de 16.000 especies en peligro de extinción. La asombrosa cantidad de 5,25 mil millones de toneladas de plástico se encuentran en nuestros océanos.

La abrumadora evidencia muestra un aumento en la frecuencia y la severidad de ciertos fenómenos como huracanes, olas de calor y otros peligros. Es un hecho que el cambio climático es una amenaza.

Confía en la ciencia. Nuestra casa está en llamas y es nuestra única casa.

Todos merecemos respirar aire limpio, agua limpia, selvas tropicales y un medio ambiente seguro para estar saludables y poder desarrollar un lugar mejor para nosotros y las generaciones futuras.

La Tierra es nuestro único hogar. No hay Planeta B.

 

 

IMPACTO SOCIAL